Reseña | Ugly Love - Colleen Hoover

7 de noviembre de 2015

Libro: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Saga: No
Género: New Adult - Contemporáneo.
Puntuación: 3/5


Sinopsis


Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella. Nunca Preguntar sobre su pasado. No esperes un FUTURO. 
Ellos Piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los Corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan.
El amor se pone feo.


"Eso es lo que pasa cuando una persona desarrolla atracción hacia alguien. Él es nada, y de repente, está en todas partes, ya sea si quieres que lo esté o no".

Opinión Personal


No se muy bien por donde puedo empezar, este libro lo tenía pendiente desde hace mucho mucho tiempo, y ahora que lo leí no se que hacer (y no es porque el libro me gustara mucho precisamente). Amo a Colleen pero sinceramente este libro no cumplió para nada mis expectativas.

Estamos ante una historia que si bien la sinopsis nos advierte de lo que encontraremos, no esperaba... (bueno, no se lo que esperaba, pero desde luego no lo que encontré). Bien, ya me dejo de rodeos y voy con mi opinión.

Empezaré con los personajes: Tate, 23 años, estudiante de enfermería, sin dignidad ni amor propio, divertida cuando quiere.
Y Miles, 24 años, Piloto, Super-mega-recontra-guapo, Callado, estoico, y sincero ante todo.

Estos son los personajes, los demás no son más que relleno que no toman tanto protagonismo, (salvo Rachel en los capítulos contados por Miles)

Desde el momento en que Tate conoce a Miles siente esta atracción inmediata hacia el (cosa que no comprendo porque lo conoce cuando el esta borracho, muy borracho) y a medida que pasa el tiempo se da cuenta que el se siente de la misma forma que ella; Dado que ella no tiene tiempo para una relación y el no quiere una, empiezan una relación basada en sexo y nada más.

Miles Sabe lo que quiere y lo que NO QUIERE, pero Tate no tanto, así que cuando llegan los sentimientos Tate se da cuenta de que está envuelta en una relación en donde los únicos sentimientos en juego son los de ella.

De esta manera esa chica divertida que inicia el libro se va perdiendo página tras página y empieza a aparecer esta Tate sin personalidad ni orgullo, alguien que pasa sus días suspirando y añorando las migajas de afecto que Miles se dignaba a darle, poco a poco Tate se convierte en una protagonista débil y estúpida.

Ahora bien, la historia está contada desde dos puntos de vista, el de Tate en el presente y el de Miles en el pasado, que poco a poco nos va relatando su gran secreto y la razón por la que no se siente capaz de amar.

Y este es el punto, Tate no sabe absolutamente nada de Miles porque el es tan callado como puede y aún así ella se enamora perdidamente de él, hasta el punto de dejarse pisotear cada vez que el lo quiere. (esto fue un duro golpe a mi orgullo de mujer).

Luego la autora quiere que lo perdonemos porque el tuvo un pasado trágico y eso le da la libertad de ser el personaje idiota que es, pero Colleen no se toma la molestia de profundizar en ese tema, pues lo muestra muy por encima y de paso con los pensamientos de un Miles de 17 años que parecen los de un niño de 13 (bastante infantiles la verdad).



"Si el pasado y el presente están fuera de los límites, eso sólo deja el presente, y no tengo idea de que hacer en el presente".



El libro tiene varias escenas de sexo y otras más donde Miles se encargó de pisotear las ilusiones de Tate, tanto así que aun me pregunto ¿En que momento Nació el amor?

Se que he destruido por completo el libro, pero es sólo que siento que Colleen falló bastante aquí, sin embargo (y a pesar de todo) fue un libro que devoré, en ocasiones me reí bastante y otras tantas quise tirarlo contra la pared.

Quizá pueda rescatar que muchas de sus frases me gustaron se los muestro Aquí: Frases Ugly Love

En fin, sólo puedo resumir que este no es más que otro típico, con la misma típica historia y el mismo típico final, por muchas vueltas que le de la autora llegaremos siempre a lo mismo (El con su "trágico" pasado, ella tonta y sin orgullo creyendo poder salvarlo).

PD: Aunque no fue un libro que me encantó, por supuesto que veré la película tan pronto salga, todo por ver a Nick Bateman haciendo de Miles *.*



15 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, no es una prioridad por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! De veras, no sabes la pena que me da que la historia te pareciera así el libro. yo no lo he leido pero quiero hacerlo aunque sinceramente creo que lo dejaré para un poco más adelante despues de haber leido tu reseña. Yo tambien veré la pelicula. ¿sabes cuando la estrenan? La verdad es que en general Colleen me encanta asi que no dire un no rotundo a este libro

    Muchos besitos linda!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Concuerdo contigo en cuanto a que quedó muy herido nuestro orgullo de mujer y que es más de los mismo.
    Lo que no podemos negar es que engancha bastante y tienes que terminarlo para saber las razones de Miles y si son justificadas [que no lo son para mi, en ningún caso]
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pareció que el amor se lo sacan de la manga :S

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos.
    Max

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!
    Desde hace algun tiempo he querido leer algo de esta autora
    Creo que el año que viene lo pondre como reto xd
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he nominado a un premio en mi blog n.n

      Eliminar
  7. Bueno te agradezco la sinceridad, ùltimamente es muy frecuente esa protagonista con la autoestima por el suelo que soporta todo de un hombre traumatizado y que como dices trata de "salvarlo" o hasta cambiarlo. Lastimosamente esto pasa en el mundo real y como es una realidad que como mujer me asquea, no tengo intenciòn de sumergirme en este tipo de dramas en mis ratos de ocio y relajaciòn jajaja

    Besines !

    ResponderEliminar
  8. Hola. Aún no he probado a leer a esta autora, pero no soy de las que me gusten este tipo de protagonista, así que este lo voy a dejar pasar, quizás si vea la película.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.... esta autora me encanta, me da igual lo tipico o dramatico que sea todo jajaja solo espero que lleguen a publicarse en España!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ros!

    De esta autora he leido solo Hopeless y este sí que me encantó. Ugly Love esta entre mis pendientes, a ver si me pongo con él muy pronto aunque no sea un libro perfecto

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me parece que este en especifico lo voy a dejar pasar porque me molesta mucho cuando maltatan de cualqueir manera a un personaje. La pforundidad de un personaje es necesaria, sobre todo apra que mejore pagiana a pagina.
    Per ome ha encantado tu reseña.
    Me gusta tu morada, vengo de IBA y me quedo aqui

    ResponderEliminar
  12. Yo no me le acerco al NA ni con un palo, así que no sabría qué decirte. :/
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, y este libro lo he disfrutado mucho, me gusto tu reseña, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar