Newsletter

LECTOR EN EXTINCIÓN | LIBROS PDF - DESCARGA GRATUITA Y LEGAL

6 de junio de 2016

Hola amigos lectores, feliz día ^^ Hoy somos 300. Que feliz me siento, muchas gracias a todos los que me siguen y comentan mis posts, los quiero inmenso y estoy muy muy agradecida con todos.

Bueno a lo que vinimos, hace un tiempo les quería hablar de esta organización (aunque siempre se me pasaba) porque me parece que hacen una labor increíble y quisieran que lo conozcan si aún no lo hacen.

Lector en extinción en una organización sin ánimo de lucro que sólo busca evitar que los lectores caigan en extinción como bien reza su nombre. Los conocí por su página de Facebook y me pareció una idea tan genial lo que hacen que decidí conocer un poquito más de este proyecto y traerlo a ustedes.





"Fomentar hábitos o crearlos es realmente difícil, por lo que, creo que primero hay qué afianzar a quienes ya leen para que así, se ejemplifique, se comparta y entonces, más personas progresivamente lo harán".






Este proyecto nació por una persona, que bien dice se quejaba mucho por los políticos y la sociedad pero se preguntaba "¿qué estoy haciendo para cambiarlo?"  así que encontró la solución en algo que le apasiona, la lectura.


"El objetivo principal es que, buscamos que la gente que ama la lectura, lea más
 gratis, para que a través de este hábito, puedan generar conciencia y criterio,
 con los cuales, buscar cambiar nuestra sociedad de una forma sana y positiva.
 También creemos que esto va a generar más oportunidades y el desarrollo de las personas".


Lector en extinción funciona de dos formas: La primera es que, colocan libreros para que se realicen intercambios gratuitos de libros y así, leer más y gratis.

Estos libreros los arman con materiales reciclados y económicos y los colocan en lugares como cafeterías, centros culturales y museos, ya que tienen flujo contante de gente, son de acceso público y tienen horarios flexibles.

La dinámica de los libreros es simple, los visitas y por cada libro que te lleves dejas otro, es un intercambio gratuito, sin más.
Librero anti-extinción


La otra forma en que funciona lector en extinción, es a través de una campaña que crearon para descargar libros gratuitos.


"para que igualmente, y sobre todo, nuestra comunidad que no tiene cercanos libreros, puedan leer".


Todos los títulos pertenecen al dominio público de fuentes como gutenberg.org y biblioteca.org.ar que son asociaciones civiles dedicadas a difundir la cultura. Esta campaña se llama #‎365librosen365días y hoy cuenta con más de 500.000 libros descargados.

Dicen que se requirió mucho esfuerzo conseguir los libros ya que se pensaron en lo títulos, autores y disponibilidad en dominio público, Pero fue una campaña muy exitosa.

Lector en extinción ya tiene cuatro años, empezó con una persona y hoy cuenta con 12 voluntarios y 23 libreros en todo México, los cuales puedes ver AQUÍ.



"creemos en que la lectura puede incitar al pensamiento y con eso, generar
 cambios de forma propositiva".


Sin duda una labor admirable lo que hacen estos jóvenes. Si quieren Saber más de ellos aquí les dejo su página de Facebook para que los visiten.


Y para terminar les dejo algunos de los libros que nos comparten por medio de su campaña
#‎365librosen365días.

FRANKENSTEIN



EL RETRATO DE DORIAN GRAY


CUMBRES BORRASCOSAS


ANNA KARENINA


EMMA



DRACULA

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL & MR. HYDE


ESTUDIO EN ESCARLATA


PERSUASIÓN


EL GRAN GATSBY


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



EL CUERVO








































































































Esto es sólo una muestra de todos los libros con los que cuenta la campaña #365librosen365días si quieren saber que otros libros tienen no duden en visitar su biblioteca AQUÍ

Y esto es todo por hoy queridos lectores ¿Qué te parece esta propuesta? ¿La conocías? ¿Qué otros proyectos cómo este conoces? 

Gracias por tu visita, besos!!

48 comentarios:

  1. Hola preciosa! Me parece admirable esta campaña. No se si aquí en España hay algo así, pero me encanta la idea. Gracias por compartirla. Ciertamente da un poco mas de igual en el formato que les, lo importante es leer y disfrutar de los libros. Ademas en pdf es muy facil leer y trasportar asi que incluso puedes leer desde el movil si te encuentras fuera y olvidaste el libro. Me ha encantado la entrada

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muchas gracias por la info, la verdad es que me gusta mucho la idea.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había escuchado de esta campaña y me parece increíble!, No recuerdo haberla visto aquí donde vivo jeje, gracias por la Info!, Yo de paso ya me descargue el de El gran Gatsby :)
    Un saludos desde mi blog Letra por Letra!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece muy interesante la propuesta, tengo la seguridad que mas de una persona estarán muy interesados en hacer girar esta ruleta de libros, ya he leído varios de los que presenta, sin embargo es reconfortante volver a leer a Oscar Wilde en el Retrato de Dorian Gray.

    Muchas felicidades por este proyecto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta idea es más que magnífica!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ros!

    Una idea magnifica! No los conocia pero me ha gustado mucho lo que hacen y este intercambio de libros es simplemente genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por dar a conocer este tipo de proyectos al publico en general pero sobre todo a los que somos amantes de la lectura.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea increíble! No los conocía pero me parece genial lo que hacen y me voy a estar pasando por su biblioteca digital en cuanto pueda...
    No sé si ya hay algo así aquí en Argentina, pero es algo que me gustaría implementar cuando tenga la oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Excelente, felicitaciones y les ruego q no se detengan que seremos pocos pero habemos quienes valoramos vuestro trabajo....
    Gracias mil y saludos desde Quito - Ecuador

    ResponderEliminar
  10. Hermoso blog y una noble labor la de difundir cultura en un mundo tan necesitado de ella. Un abrazo desde Colombia :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! que maravillosa iniciativa, acá en Chile hay algunas muy parecidas como por ejemplo la Biblioteca Libre, sin duda se agradece la creación y difusión de este tipo de proyectos.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola felicitaciones, bello blog !! :)

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me parece fantástica la idea. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece una idea fantástica no, lo siguiente. Al precio que están los libros vamos a tener que pedir prestamos para leer. Me parece perfecto que se pongan de manera tan accesible, ya no hay excusas ^^.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Carolina8/6/16 18:17

    Qué bueno !! Yo ya te estoy siguiendo a través del facebook !! Me encanta esta idea !! Besitos !!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esta nueva forma de presentar libros para aquellos que no ´podemos ir a una librería a comprar y continuar leyendo un buen libro, Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Que idea más increíble. Justamente hace unas semanas, pasaron un grupo de chicas por el instituto donde estoy estudiando, con una idea muy similar. Era una especie de grati-feria de libros y discos, donde vos llevas los que ya no uses y los intercambias por otros; estoy esperando a tener algo de tiempo libre para ir a curiosear.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Excelente idea y vale la pena buscar la manera de hacerlo en la región donde estemos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta y sigo a Lector en extinción desde hace tiempo.
    Los felincito por su gran labor!

    ResponderEliminar
  21. Hola como estas me gustaría enviarte algunos libros y agregarte a una página que estoy creando. Detalles te los doy por privado Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Si quieres escríbeme a mi correo y hablamos. rosmairis2405@gmail.com

      Eliminar
  22. Gracias porla oportunidad para leer y descargar tan buenos libros y adentrarnos en la fantasía y seguir soñando.

    ResponderEliminar
  23. Gracias porla oportunidad para leer y descargar tan buenos libros y adentrarnos en la fantasía y seguir soñando.

    ResponderEliminar
  24. Excelente idea
    Felicitaciones!!...
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches!
    Excelente iniciativa, la lectura nuestra mejor compañía.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches!
    Excelente iniciativa, la lectura nuestra mejor compañía.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Excelente idea!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  28. Ya no hay pretexto para no leer. Muchas gracias por este maravilloso espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias, será posible por acá encontrar la biblia kolbrin para descargar gratis?

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, será posible por acá encontrar la biblia kolbrin para descargar gratis?

    ResponderEliminar
  31. Excelentes ideas las dos y muy conveniente para todos porque la lectura es una forma de superación personal en todo.
    Te felicito de verdad!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta idea, es fenomenal soy de Colombia ya me he leído algunos de los que aparecen acá pero los volveré a leer porque me gustaron mucho, como el gran gatsbi gracias mil gracias

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta idea, es fenomenal soy de Colombia ya me he leído algunos de los que aparecen acá pero los volveré a leer porque me gustaron mucho, como el gran gatsbi gracias mil gracias

    ResponderEliminar
  34. Por favor libros de espiritualidad se agradecen

    ResponderEliminar
  35. Por favor libros de espiritualidad se agradecen

    ResponderEliminar
  36. genial idea que se lleva acabo en casa talavera en la cdmx espero con gusto unirme a lo que me apasiona leer, gracias por compartir la información, la cual desde ya difundo

    ResponderEliminar
  37. Me parece una idea muy buena, yo no puedo darme el lujo de comprar libros, me encanta leer, y para empezar ya descargue algunos que me parecen interesantes, otros ya los leí. Te felicito y ojala funcione en grande. Me encanta mucho encontrar gente como tú. Eres maravillosa.

    ResponderEliminar
  38. Genial. Es una gran ayuda para aquellos que no pueden comprar el libro o simplemente no lo encuentran. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por compartir estas obras, realmente me encanta porque actualmente en mi país (Ecuador) los libros son caros y ya no compro como antes y el circulo de amigos con que intercambiamos libros cada vez se reduce.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi nombre es Danubio, te escribo desde Uruguay y soy adicto a la lectura ya sea en tablet, pc o en el libro físico el real, la idea que tienes es espectacular, yo vivo en Uruguay y acá no hay libreros gratis para intercambiar un libro por otro, pero de igual manera voy a leer descargándolos en mi pc, aunque me gusta mas leer en el libro de papel y que es hermoso hacerlo, gracias por la pagina tuya que es excelente. Un abrazo gigante para ti desde Uruguay, te escribiré a tu correo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas Gracias!! Había escuchado algo sobre esto pero nunca me interiorice. Soy unas lectoras en extinsion. Gracias x capturarme. Un saludo desde la Argentina!

    ResponderEliminar
  42. cómo puedo contactar con alguien para apoyar esta iniciativa en mi ciudad ?

    ResponderEliminar
  43. me parece simplemente un exito y una idea genial
    besos gordos
    pelusa duarte

    ResponderEliminar
  44. Muy buena iniciativa felicidades!!!

    ResponderEliminar
  45. gracias esto hace posible que muchos chicos de escasos recursos puedan leer y alcanzar libertad.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta gracias desde Argentina😘

    ResponderEliminar